Hablando de normas de etiqueta, que jodido es hacerse el nudo de la corbata (en youtube sale la vaina paso a paso y es imposible), yo siempre aplico el amarrao de zapato para que algún huevon (mucho mas fino que yo) me arregle esa vaina antes de entrar a La Esmeralda, Esmeraldita, bautizo del ahijao o entrevista de trabajo (nunca he ido a ninguna, debe ser un peo con la corbata).
Si corro con la suerte de que el viejo este en la casa, le pido que me deje el "lazo e rodeo", es decir, la corbatica lista para apretar el nudo y verme en el espejo con cara de pendejo. Generalmente suelo apretar el nudo y moverlo de lado a lado, bajar el cuello y ver que todo esta en su lugar. No es raro que me haya abotonado mal la camisa y me de cuenta justo cuando ya creí que salí del peo, y vuelta atrás hasta que por fin parece que todo esta en orden (el primer botón en el primer huequito y así sucesivamente hasta llegar al ultimo). Me echo una colonia que me regaló mi madrina en mi primera comunión (la vaina ya ni huele) y rechequeo mi cara de pendejo en el espejo.
Antes de salir de la casa no puede faltar esa bella frase materna : "que guapo estas" (si las mamas de origen manolete usan la palabra guapo) y otra vez...a poner la cara de pendejo. Ahí va uno como un pendejo al lugar en cuestión, digase, matrimonio, graduación, quince años (todavía recuerdo cuando iba a trajes Camargo a alquilar el puto smoking y los carajos me daban el que tenía puesto el maniquí bebe de la vitrina), funeral (los sanduchitos de la funeraria del este han mejorado), etc, etc, etc.
Un lugar común a mi llegada a estos eventos sociales es la mirada inquisitiva de los asistentes, siempre siento como si estuvieran viendo a un oso panda azul montando bicicleta. Nunca falta uno de los panas que grita: "marico te vestiste" (debe ser que yo soy un indio Motilón y el resto del tiempo me la paso en pelotas). Total al final del "guateque" es raro el pendejo que todavia conserva la corbatica, camisa abotona y por dentro del pantalón.
Nos vestimos de pinguinos para armar una jodedera, vomitar los materos del salón después de habernos bebido hasta el agua de los floreros, hacer el huevón en medio de la pista de baile con una guitarra inflable que agarramos del cotillon, comernos hasta las servilletas de la mesa de postres, haber perseguido al pana de los tequeños durante toda la fiesta (como si fuesen los últimos que nos vamos a comer en nuestra vida) y siempre (perdonden lo repetitivo) poner la cara de pendejo cuando nos viene a saludar otro pendejo en actitud social (wisky con vaso envuelto en la sevilletica y vaina).
En fin, creo que el nudo de la corbata esta entre una de tantas normas de etiqueta que deberían ser abolidas (como la esclavitud de los negros). Para no dejar ninguna por fuera quiero mencionar a los maricos que agarran una copa de vino y se ponen a darle vueltas y olerlo (pajuo te vi ayer cayendote a pilsen en el estadio), abotonarse el flux justo antes de saludar a tu homónimo bolsa social, ver feo al que se agarra todos y cada uno de los platos del bufe (para los animales, bufete es el de los abogados), presentarse diciendo los dos apellidos (Juan Garcia Perez, como si fueses la Duquesa de Alba) y un sin fin de mariqueras que nos encantan.
Carreño eres un ladillado de mierda, metete tu manual por algún lugar del que no pueda salir y dejame tranquilo con mis bermudas. Unamonos en razón de la libertad, matrimonios con parrilla y birras, bautizos en pantuflas, colcha y cobija, eso si, siempre menea ese "wisconsin" con el dedo (así tengas mugre en el uñero).
La elegancia de lo esencial, chinchorizo en el bolsillo del paltó, pero conchorizo mignon (nuevo pasapalo, agarra ahí Sumito) me despido hasta la próxima amarradita (o mamadita si prefieren) de corbatica.
Voto por matrimonio en la playa con lo panas y parrilla! los tequeños no deben faltar (he ido a matriques sin tequeños y pasas arrechera parejo)
ResponderEliminarTanta etiqueta pa despues enseñar las pantaletas! (aquellas que se las ponen pa' tales eventos, otras prefieren free weel style por eso de que nos se les marque con el vestidito...
Yo meneo el vino y me lo huelo! asi dice mi cetificado de (Sommelíer)Soy bon vivant hasta la muerte! pero no me caigo a mojones... me caigo a rones!
Y me despido por el momento con este recuerdito en mi mente... Recuerdo cuando fuí a devolver el pingüino que alquile pa' casarme en trajes Camargo, vomitao y con pasapalos varios en los bolsillos!
Ah y el que dejo el manchón en la alfombra del Salón Naiguatá del Tamanaco en la esquina izquierda frente a la tarima fuí yo...
Si estas en una rumba y estás esplotao! suélta ese dragón debajo e' la mesa y quedaras renovao... Llevatelo!