viernes, 15 de marzo de 2013

El que tenga oidos que vea

Hay algo que creo que no está muy claro, aquí nadie en su sano juicio apostó por el fracaso de la revolución. Todos los venezolanos (incluidos esos con apellidos raros que están tan de moda en los discursos de reconciliación de Mr. Plátano) que no nos sentimos identificados con el Chavismo hubiésemos dado lo que fuera por que nos callaran la boca. En 13 años de revolución, las oportunidades de cerrar las bocas de los críticos fueron innumerables. Voy a hacer un inciso tipo listica de supermercado en el que enumero algunas cositas "irrelevantes" que me imagino que ustedes ya tendrán en cuenta, pero como dicen por ahí, por no dejar.
1)Los precios del petrolero por el piso, en el país no ha entrado un solo dólar durante estos años.
2) No los hemos dejado trabajar, no cuentan con el apoyo necesario.
3) No tienen el control de la asamblea ¿cómo van a aprobar leyes que beneficien a los venezolanos?
4) No han tenido tiempo
5) Una mayoría de venezolanos que creen en el proceso no les ha dado segundas, terceras, cuartas (me refiero a la acepción ordinal del termino, nada que ver con CAP) oportunidades.
Ciertamente el gobierno para los que mas lo necesitan tiene un discurso hermosísimo, lleno de verdades, justicia, libertad, etc, etc, etc. Escuchar amansa el odio, es como la buena música, desconecta la razón. El problema es que el disco lleva mucho rato sonando y ya se rayó. ¿Donde está el bienestar social que utilizan como bandera en sus discursos?, yo solo veo más inseguridad y violencia. Yo no se mucho de psicología, alguna vez leí algo del psicoanálisis de un tal Freud, algo así como que se puede explicar el comportamiento humano. Yo no entiendo nada, Venezuela, el país de la suma felicidad esta hundido en una guerra, pero ¿por qué?, perdonen si me pongo algo repetitivo pero es que a veces me siento bruto, no lo entiendo. Yo veo tantos "programas sociales", "amor", "misiones", "educación", argumentos más que validos para sostener cualquier gobierno sin problemas y sin embargo el mensaje es: "majunche", "pitiyanky", "apatridas", "escualidos", "burgueses", "traidores", "golpistas". Otra vez repito, si ya se, pero es que yo no soy muy inteligente y no entiendo, ¿no sería mucho mejor un discurso sostenido por el resultado positivo de las políticas de la revolución?. Venezolanos hay que abrir los ojos, la revolución fracasó, no podemos vivir endiosando la figura de Chávez, en su momento llegó cómo la opción de cambio, lo tuvo todo en sus manos para construir un país grande, pero se enredo en los vicios del pasado. Solo la manta de su discurso acobijó la esperanza del pueblo. El señor plátano no habla tan bonito, a despertar de la hipnosis del discurso de Chávez, mira a tu alrededor y dime si ves una mejor Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario