Y desde el balcón del "pueblo" se asomó Panchito Mandefuá. Sombrero de paja y una no muy habitual guayabera amarilla (será que se decoloró en la lavadora) con su cara redondita de comer mucho bistec y papas fritas.
La rumba de los 57 del presi vino con todo. Toros coleados con la participación especial de la mismisima "vaca Mariposa", famosa por haber aparecido en Ubre Bikini junto al Tío Simón. Por mucha devoción que se le tenga en nuestro país a tan pesado cuadrupedo lechero, al final del coleo se le dio "matarile" para pasar a la segunda etapa de la fiesta: la carne en vara (Ricky Martin se ofreció para ser la carne del palo).
Aplicando matemática revolucionaria, con una sola vaquita se le dio de comer al pueblo presente (Jesucristo dejame decirte que te quedaste pendejo con tu multiplicación de peces). Usando un termino académico, todos jartaron como es debido. Por supuesto el jolgorio también fue condimentado con bebida escocesa de maduración en barrica de roble, mayorcita de edad en cada uno de los estados que conforman el imperio, osea 21 añitos.
Que buena jodedera se prendió en Miraflores, puro invitado de sangre azul, Arsitobulo, Iris, Rafa, Diosdi, Lina (una foto carnet que conserva el presi en su cartera), JV, Elias, Tarek y una lista interminable de personajes muy dados al estiramiento de testículos.
Las celebraciones siguieron hasta el amanecer y por ahí dicen que vieron al Gordo Juan Barreto tratando de colearse haciendose pasar por un globo aerostático que filmaría todos los detalles del evento (se acuerdan de esos globos que compró para vigilar el municipio Libertador). En uno de los cuartos de la mansión presidencial sorprendieron a "El Salami" jugando al enchufe con el pran Oriente (aclarado el asunto del acuerdo con el que se fugó el prancito).
Poco a poco se fueron desvaneciendo las horas y otra raya mas pal tigre se dibujaba en el lomo de Hugo Rafael. Ya son 12 los cumpleaños que celebra montado en el coroto y como el conejito de Duracel: "y dura, y dura, y dura". Un poquito mas al norte, a medio camino de los United States of América, tenemos un ejemplo no muy alentador, el del chivas Fidel, que lleva celebrando cumpleaños "encorotado" desde los orígenes del calendario azteca hasta los actuales almanaques Pirelli de taller.
En fin, la pasamos del carajo y ya no puedo esperar al próximo año para volver a celebrar otro apio verde junto a Huguito. Ruego a Dios porque pases la noche haciendo pipi, sin pañales ni toallitas sanitarias porque no hay. El año que viene si se viene Evo y vamos a gozar una bola con el perico boliviano.
Me despido chinchorizo en vara, pero conchorizo listo para seguir en la batalla de espaditas.
PD: Vayan haciéndose panas de Esteban para que los inviten a la rumba del año que viene, dicen que de regalo de salida van a repartir cupos CADIVI.

No hay comentarios:
Publicar un comentario