Estoy seguro que a ti, querido lector (promoción notificada al INDEPUBIS, solo valida para residentes de la República Bolivariana de Venezuela y sus dependencias insulares) algún motorizado del "gremio" te ha doblado un retrovisor, rayao una puerta, mentao la madre porque no lo dejas pasar, robao un blackberry, etc, etc,etc. Esto es para ti.
El especimen "motorizado" (malandrus chorus ciclomotorus) es una raza de longeva data. Desde la prehistoria ya los cabernícolas ladillaos de correr detrás de la "papa" inventaron una vaina que se llama rueda, que en pares dió orígen a la bicicleta. En un principio la vaina iba de pinga, no jodían mucho, pedaleaban, hacían ejercicio, tocaban la cornetica "rin rin" y llevaban duraznos recien cosechados en una cestica.
Con todo el peo de la revolución industrial, a unos carajos se les ocurrió la brillante idea de ponerle motor a la bici y voila, nació la moto. Al venezolano no le gustaba mucho la idea de pedalear, por eso la bicicleta no tuvo mayor penetración (ya se en que están pensando, no es esa PENEtración) en nuestro mercado, pero su prima propulsada sin esfuerzo fue muy bien recibida por esa raza anteriormente mencionada llamada motorizados.
El crecimiento exponencial de conductores de vehiculos biciclicos no se hizo esperar, las autopistas se abarrotaron de moticos chinas, y en este sentido vale la pena extendernos un poco. Los chinos conquistaron nuestro mercado hasta el punto de dividir la oferta entre las motos chinas y el resto. Hoy en día es posible conseguir motos en cajas de cereales, en cupones de supermercado o raspando una tarjeta prepago de cualquier compañía telefónica.
Ser motorizado es un titulo a la altura de Sir, Lord(inario), duque, conde. Se lleva con orgullo, casco y un culo parrillero al que se le ve el hilo dental. Un motorizado nunca te deja morir (si eres del gremio).Un motorizado pasea tu caja de madera por la autopista el día que estires las patas, echa plomo al aire y se pega unos buenos guamazos de anís Cartujo, todo esto mientras tu y yo estamos cagaos viendo como unos carajos un poco rascaos, disparan, hacen caballito en la moto y encima te trancan la autopista durante el rito funeral motonauta.
Otro de los comportamientos particulares del motorizado es la aglomeración sistemática de individuos debajo de los puentes cuando arrecia la lluvia. Boticas forradas en bolsa negra de basura con teipe plomo y manejo con piernas sobre manillar para no mojarse (maniobra esta, patentada por el gremio de motorizados exconvictos de Agua Salud).
Otro dato de mi propia cosecha misma, Venezuela es el único país del mundo en donde los motorizados llevan la placa grabada en el casco, muchas veces también sustituida por esa gran calcomanía de "il dotore" Valentino Rossi.
Motorizado de corazón, siempre restreado y "pirueteando" en las colas...así me veo en un futuro no muy lejano. Vayan mentandome la madre de antemano. Esto es para ti, tu retrovisor será mío.
Me despido de ustedes conchorizo de escape en la moto, pero chinchorizo recostao de parrillero.
PD: A partir de octubre vendo retrovisores como nuevos en la Panamericana. Déjate de chiveras, compra directo a la fuente.

No hay comentarios:
Publicar un comentario