sábado, 6 de agosto de 2016

El Sida y Tom Hanks


La naturaleza cambiante de las cosas hace que este cohete llamado vida se la pase recalculando rutas. Llevo un tiempo pegado con “Streets of Philadelphia”, banda sonora de Philadelphia, aquella película extraordinaria en la que Andy Beckett es un abogado homosexual contagiado de VIH, el resto ya lo saben.

Es muy divertido ver como los artistas se sorprenden con las distintas interpretaciones que le da el publico a sus obras. Al igual que en las ultimas tendencias de la publicidad, donde los productos se “customizan” a niveles extremos, la música siempre se convierte en un traje a la medida para cada uno  de sus millones de consumidores.

Caminando por las calles de Philadelphia, Bruce Springsteen relata la historia del “YO” en el cuerpo de un ser abatido por la circunstancias y con un porvenir bastante negro. Hace unos años hubiese dicho que la canción no era más que la historia de un abogado maricón con sarcoma Kaposi y talla 26 de pantalón, hoy lo veo como un himno motivador afincado en la transitoriedad de todo lo que nos rodea, el “cohete recalculando rutas”.

Absolutamente todo en esta vida lleva adjunta la variable del tiempo, todo es transitorio y tiene un punto de inicio y final. La suela de los zapatos de correr, el calor de unas papitas de Mcdonalds, la amistad, el amor, todo es temporal, por eso entiendo que no debemos preocuparnos demasiado, para bien o mal, todo pasa.

El preámbulo instrumental de “Streets of Philadelphia” suena desde la aplicación de Youtube de mi Ipad, la melodía es brutal y perfecta para la historia que precede, me recuerda que disfrute al máximo este momento maravilloso de la vida en el que me encuentro, siempre esperando que transite para mejor, pero sin miedo a los tiempos difíciles, al final de cuentas, “todo pasa…”

Antes de cerrar, quiero dejar por aquí una pregunta que ha estado rebotando en mi cabeza a medida que escribía este postulado intenso de autoayuda: qué hubiese sido de la vida del soldado Ryan si Tom Hanks hubiese muerto de sida en Philadelphia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario