domingo, 19 de marzo de 2017

PENES Y VULVAS

Soy de esos que prefieren pasar el mal trago primero, así que comenzaré este texto con la parte seria y luego seguiré con el contenido mas “relevante”, ese que esta lleno de menudencias y banalidades: todo sería mucho mas sencillo si entendiéramos que el fin no esta en que tu pienses como yo, sino en que pienses como tu y respetes como pienso yo.

Los beneficios del punto y a parte me permiten alejarme un ratito de la premisa, no sin antes pedirles por favor que no la desechen por completo, mas bien, utilícenla como especie de cable a tierra para contextualizar el gamelote venidero.
Hace unas semanas, la organización ultracatólica Hazte Oír, sacó a las calles de Madrid un autobús rotulado con el mensaje: “Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva. Que no te engañen” . La ciencia ha avanzado mucho, pero este descubrimiento me sorprendió tanto que inmediatamente acudí a Wickipedia (para no dejarme engañar) y consulte el tema. Sorpresa, es cierto, resulta ser que el aparato reproductor de los niños es el pene y el de las niñas es la vulva.


Paradójicamente, el nombre de la asociación “Hazte Oír”, evoca precisamente ese derecho fundamental que tenemos los seres humanos de expresarnos libremente, “mientras tanto, en el Salón de la Justicia”, las cosas no parecen tan de “dejarse oír” con mensajes del tipo: “Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva. Que no te engañen”.

La intolerancia es el castigo que se le asigna a aquellas personas que están destinadas a ser infelices por el resto de sus vidas, por una razón tan sencilla como que tendrán que convivir en un planeta al que ya se le acabaron los ceros a la derecha para contabilizar sus habitantes, todos ellos hermosamente genuinos en sus diferencias.

Tengo la idea de rotular un autobús, algunos mensajes me gustan y me gustaría escuchar de ustedes muchas sugerencias más, sobre todo por aquello de “Hazte Oír”. Qué les parece un: “Hoy es un buen día para leer un libro” ; también pensé en “que linda es la llegada del verano”; o “tómate un segundo para escribirle a tus padres un mensaje diciéndoles cuanto los quieres” ; sería interesante uno que rezara un sencillo “sonríe”. La lista de mensajes rotulables tiene infinitas razones felices y llenas de tolerancia. ¡Viva la diversidad!

PD: Me acaban de decir que Wickipedia no es una fuente muy fiable, así que para el momento en el que finalizo este texto quiero prometerles que consultaré otras fuentes para confirmar si los niños realmente tienen pipi y las niñas totonita.


3 comentarios:

  1. Al ver la foto de tu Instagram pensé que eras un activista de ese tipo de personas a las que se les hace la crítica en este blog, y me voy orgulloso de saber que no es así, un gusto haberte leído.

    Mikebaijen@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. 40 anos haciendome la paja no voy a saber on ta el machete?
    Volvere!

    ResponderEliminar